La  Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) convoca la cuarta edición del concurso de fotografía "CERTAMEN FOTOGRÁFICO FOCOIS 2016”, en conformidad con las siguientes bases:

1.-PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso de fotografía todos los socios con la única  limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.

2.-TEMA: Semana Santa  de San Fernando (Cádiz) en toda su extensión.
Obras: Se podrán presentar un máximo de 5 fotografías por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos o publicadas con anterioridad en ningún otro medio impreso ó digital.

  • La fotografías han de ser de la  Semana Santa 2015.
  • Sólo se admitirán en formato digital. Las obras se enviaran en formato JPG, con una resolución  de 300 ppp, por fotografía. Se aceptaran obras con retoque fotográfico siempre que no se trate de foto montaje. También se aceptarán fotos en sepia y en blanco negro.
  • Los trabajos, que deberán ser originales, no deberán presentar ningún tipo de marca de agua o firma.

3.-PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán ser entregados en Estudio de Fotografía “Juan Carlos Campoy”,c/Constructora Naval Nº 9” en San Fernando (Cádiz) en  horario comercial.

Las obras deberán tener un Lema elegido libremente por el autor y será el nombre de la fotografía.
Cada participante deberá presentar un sobre blanco cerrado con el texto “Concurso Focois 2016” en cuyo interior incluirá el CD con la obras presentadas y un sobre cerrado con su nombre y apellidos, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto. El CD y el sobre del interior deberán llevar escrito en su exterior el lema elegido.

4.-PLAZO DE ADMISIÓN: Los originales a concurso podrán presentarse desde el día de publicación de las presentes bases hasta el  18 de diciembre 2015.

5.-SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente al fallo del jurado se efectuará una comprobación de las fotografías de acuerdo con estas bases quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en las mismas.

6.-EL JURADO: El jurado estará compuesto por cofrades y fotógrafos . Este jurado resolverá sobre la interpretación de estas bases, siendo todas sus decisiones inapelables.

7.-FALLO: El fallo será en abierto e inapelable. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de comunicación. (Lugar del fallo,fecha y hora aún por determinar).

8.-PREMIOS: 
               1º PREMIO: Cartel Oficial Focois 2016 además de la entrega de una replica enmarcada del cartel tendrá un premio en metálico de 150€ .
               
                2º PREMIO: Portada de la revista anual "Objetivo Cofrade 2016".

                3º PREMIO: Portada de el itinerario FOCOIS 2016 .

9.-ENTREGA DEL PREMIO: Fecha, lugar y hora, aún por determinar. Será debidamente informada y publicada en los medios de comunicación con antelación suficiente.

10.-NORMAS FINALES: La  Asociación  de Fotógrafos  Cofrades Isleños (FOCOIS), se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas. La decisión del jurado es inapelable y definitiva. Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado. La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases. La totalidad de las obras podrán ser retiradas una vez pase el concurso en el mismo lugar de entrega.

                                                 San Fernando a 15 de octubre de 2015.