Una nutrida expedición de la Hermandad del Santo Entierro partició en la jornada de ayer, sábado 14 de noviembre, en el VI encuentro de hermandades carmelitanas de penitencia organizada por la del Caído de Córdoba.

Esta jornada se ha iniciado con la bienvenida del Prior del Convento San José de Córdoba, el Rvdo. P. Fray Antonio Jesus Fernandez Díaz a la que ha seguido una reflexión sobre el Carmelo por parte del Rvdo. P. José Molina Valero, viejo conocido de la ciudad de San Fernando y consiliario de la Hermandad cordobesa del Caído.

Fray Juan Dobado ha explicado para comenzar las actividades la iglesia de San Cayetano, tras la cual se ha visitado la plaza de Capuchinos y se ha pasado a disfrutar de una conferencia sobre la iconografía del Nazareno a cargo de José María Palencia, director del Museo de Bellas Artes de Córdoba.

No faltó tampoco una visita guiada a la Catedral de Córdoba con las siempre exhaustivas y ricas explicaciones del carmelita Juan Dobado para continuar con una recepción por parte del Ayuntamiento de Córdoba en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

El punto y final del encuentro llegó en la iglesia de San Cayetano con la celebración de una eucaristía con la que finalizó esta edición del encuentro de hermandades carmelitanas de penitencia. El próximo este encuentro volverá a realizarse en el mes de noviembre y será en Sanlúcar de Barrameda. (ISLAPASIÓN).

Galerías: