La hermandad del Caído de Cádiz celebra en la jornada de hoy un besamanos extraordinario con motivo del 450 aniversario de la fundación de la hermandad de la Vera Cruz y la concesión del Año Jubilar.

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Caído se trasladó a la Capilla de Vera Cruz en la noche de ayer, jueves 12 de noviembre.

Durante todo el día de hoy el Titular Cristífero de la corporación gaditana está expuesto en besamanos extraordinario en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas

Sobre las 20.00 horas, la cofradía entrará en procesión por la Puerta Santa (Puerta de San Antonio) donde será recibida por Vera Cruz para seguidamente en procesión por la Vía Sacra, alcanzar su Capilla y celebrar la Santa Misa donde se completará el ritual para ganar el jubileo.

Una vez terminada la Eucaristía, se procederá en procesión a llevar la Imagen de Nuestro Padre Jesús Caído a la Capilla de la Inmaculada dando por concluido el emotivo acto.

Se trata de una ocasión especial, única, puesto que nunca hasta ahora se había concedido un Año Jubilar en Cádiz, y todo el ceremonial estará con toda seguridad rodeado de una gran espiritualidad y belleza, uniéndonos de esta manera a los hermanos de Vera Cruz. (ISLAPASIÓN).

Galerías: