La sede del Consejo de Hermandades y Cofradías ha acogido en la noche de hoy el pleno de hermanos mayores que estaba previsto para este mes de noviembre. El mismo se ha iniciado con una visita extraordinaria en este tipo de asambleas; la de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Cavada se ha dirigido a los hermanos mayores presentes para agradecerles en un primer término el trabajo que realizan y que supone un gran potencial para la ciudad como otros tantos grandes patrimonios que posee La Isla. A respecto de este potencial ha asegurado que la Semana Santa además del aspecto religioso tiene un aspecto social importante y es en este en el que se va a adentrar desde el Ayuntamiento.

Ha valorado muy positivamente el potencial en lo que a la acción social que realizan las hermandades se refiere y la implicación en el tejido social de la ciudad que aportan los cofrades isleños.

Tres han sido los aspectos más importantes que se han barajado en este intercambio entre hermanos mayores y alcaldesa: la Carrera Oficial, la subvención y la representación del gobierno municipal en los actos cofrades.

Sobre la Carrera Oficial Patricia Cavada ha asegurado que este año no existirán modificaciones con respecto al 2015, por lo que estas modificaciones si llegaran vendrían como mínimo a partir de 2017. La alcaldesa se ha mostrado en buena disposición para la colaboración desde el Ayuntamiento a la hora de engalanar la ciudad para Semana Santa.

En materia de la subvención aportada desde el consistorio a las hermandades Cavada ha asegurado que "no es mi intención recortar en esta partida" aunque ha puntualizado que "tenéis que entender que este gobierno está en minoría y que debe consensuar con otros grupos políticos y no depende sólo de mi decisión".

A la pregunta de un Hermano Mayor sobre la representación del gobierno municipal en los actos organizados por cofradías -especialmente por aquellas que mantienen una relación especial o particular con el consistorio por los patronazgos- Patricia Cavada ha asegurado que "permítannos que la organización de la presencia de la representación del Ayuntamiento a los actos religiosos a los que somos invitados sea decidido por nosotros como a cualquier otro evento o acto al que se nos invita" así como ha afirmado que "el gobierno municipal no ha dejado de asistir a ningún acto al que se le ha invitado independientemente de que haya sido representado por la alcaldesa o por cualquier miembro del equipo de gobierno".

Aún así la alcaldesa ha querido manifestar a los hermanos mayores que "mi teléfono está abierto a cualquier ciudadano de La Isla y por supuesto también para vosotros, para cualquier tema que necesitéis tratar". (ISLAPASIÓN).


Comentarios: