Todo el día junto a la Divina Pastora. De esta manera celebraron los hermanos, fieles y devotos pastoreños una nueva jornada de 1 de noviembre en la que se conmemoraba el XI aniversario de la Coronación Canónica de la Titular de esta corporación letífica.

A las once y media de la mañana daba comienzo la Solemne Función que volvió a llenar los bancos del templo pastoreño de fieles y representaciones de las hermandades de la parroquia así como de corporaciones pastoreñas de otras localidades. Entre estas representaciones se encontraba el pastoreño sevillano Francis Segura, quien fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2014.

La celebración religiosa estuvo presidida por Fray Juan Carlos González del Cerro O.P. del Real Convento de Santo Domingo, de Jerez de la Frontera.

Tras la misa se abrió el Besamano a la Santísima Virgen que registró la visita de cientos de fieles durante todo el día aunque la intensa lluvia que se registró desde el mediodía hizo que este número fuera menor a otros años. 

A las cinco y media de la tarde se llevó a cabo la tradicional presentación de los niños a la Virgen en la que las precipitaciones hicieron también que el número de niños fuera menor a otras ediciones.

La jornada concluyó a las ocho de la tarde con la clausura del Besamano en una jornada en la que el tiempo no impidió que los pastoreños celebraran intensamente un nuevo aniversario de la Coronación Canónica de su Titular. (ISLAPASIÓN).

Galerías: