El próximo sábado 7 de noviembre la Hermandad de la Soledad de Vejer celebrará la Festividad de su Titular Mariana, comenzando con una eucaristía a las ocho de la tarde.

Este año, la Hermandad ha querido recordar sus primeras salidas procesionales del Viernes Santo, hasta el año 1992.

Para tal Festividad, la Santísima Virgen se encuentra ataviada con saya y manto de terciopelo negro con apliques de plata, realizado por las alumnas del Colegio Divino Salvador de Vejer en el año 1907.

La Santísima Virgen luce sobre sus sienes corona de plata cedida por Orfebrería Andaluza de Sevilla, puñal plateado cedido por el imaginero Mariano Sánchez del Pino, y corazón plateado cedido por su vestidor José Carlos Hernández Ruiz. También porta en su mano izquierda corona de espinas de plata cedida por la Venerable Hermandad del Nazareno de Vejer y estrena rosario negro, donado por la Cuadrilla de Costaleros "Virgen de la Soledad", y como pedestal tiene la media luna cedida por la Hdad. de la Oliva de Vejer al igual que los guardabrisas.

También encontramos a Nuestra Señora bajo su antiguo paso de palio procesional.

De esta singular manera se puede contemplar a la Virgen de la Soledad de Vejer durante estos días de culto en una recuperación histórica y patrimonial. (ISLAPASIÓN).

Galerías: