El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando junto con la Hermandad del Huerto están ultimando los preparativos de lo que será el II encuentro de jóvenes cofrades de San Fernando que se celebrará el sábado 14 de noviembre en la parroquia de la Divina Pastora.

Para este encuentro se ha elaborado un programa que comenzará a las 16:30 horas con la recogida de acreditaciones a la que seguirá media hora más tarde la presentación del encuentro y de la hermandad invitada.

Tras esta presentación se dispondrá de unos minutos para un espacio que se ha titulado "Conocer a las hermandades" a la que seguirá una charla formativa a cargo del miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Resurrección y colaborador de ISLAPASIÓN, Agustín Hormigo Valencia, bajo el título "Las insignias: Significado y orden en la procesión".

A las seis y media de la tarde habrá un pequeño descanso que servirá para merendar y a partir de las siete de la tarde se desarrollarán tres talleres sobre cera (a cargo de la cerería "La Madrugá"), elaboración de una imagen (por el escultor Joaquín Domínguez Vidal) y orfebrería barroca (por el orfebre Miguel Ángel Cuadros Belizón).

A las ocho y media de la tarde se celebrará una eucaristía que servirá como anticipo para un concierto con el que se cerrará este encuentro.

Las hojas de inscripción de cada hermandad se pueden descargar en la web del Consejo de Hermandades. (ISLAPASIÓN).