La junta rectora de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) en reunión de carácter ordinario celebrada en la tarde del día 29 de octubre con el único punto del día que el de elegir al encargado en pronunciar el XXXIV Pregón del cargador que se celebrará el próximo día 19 de marzo de 2016. 

El designado es el socio de la JCC Manuel Sánchez Casas. 

Manuel es cofrade antes que cristiano, pues le inscribió su padre en los Estudiantes el mismo día que nació, es decir antes que en el Registro Civil y antes del Bautismo. Pertenece a tres Hermandades: Afligidos, Vera-Cruz y Santo Entierro y lleva vistiendo la túnica de los Estudiantes 40 años ininterrumpidos. 

Asimismo fue fundador de la Hermandad de la Sagrada Resurrección. Actualmente es Vocal de Formación en la Junta de Gobierno de los Afligidos. Pertenece, desde su fundación a la Tertulia “La Venera” y es miembro de la JCC desde el 28 de agosto de 1982. 

Entra debajo de un paso por primera con quince años, cuando el “Pilili” le dejó tres trepás en la Virgen de la Soledad. Ha amarrado en bastantes pasos que ha portado esta asociación: Virgen de las Penas, Cristo del Huerto, Caridad, Cristo del Gran Poder, 1ª cuadrilla del Amor, Esperanza del Silencio, Cristo de la Soledad, Santo Entierro y Resurrección. 

Con orgullo lleva el haber amarrado también en la Patrona, tanto en el anterior paso como en el actual. Sánchez Casas cortó las cuerdas en la Semana Santa del 2015 bajo el paso de la Esperanza del Silencio. 

En el pasado mes de septiembre fue además el exaltador de la Cruz de la Hermandad de la Vera-Cruz de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).