La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Misericordia ha planteado en las últimas fechas una opción a la comisión diocesana del Año Jubilar de la Misericordia y que pasaría por llevar a su Titular, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, a la Iglesia Mayor Parroquial para que presida la apertura de esta efemérides en nuestra ciudad puesto que este templo isleño es el designado para ganar las indulgencias que el Santo Padre explicará el próximo 8 de diciembre.

El Año Jubilar como hemos reseñado se iniciará en Roma el 8 de diciembre con la apertura por parte del Papa Francisco. La siguiente semana -con fecha por concretar- en la Catedral de Cádiz se dará inicio a este Año Jubilar en la Diócesis y sería el siguiente fin de semana -del 18 al 20 de diciembre- cuando se realizaría, previsiblemente, la apertura en el arciprestazgo isleño.

Estos actos de apertura consisten en una celebración eucarística que en este caso coincidiendo con el Año de la Misericordia ha animado a la cofradía del Jueves Santo a presentar su petición a la comisión organizadora de los actos con motivo de esta efemérides que deberá pronunciarse en las próximas semanas.

Ya, meses atrás, la cofradía solicitó que fuera la iglesia de la Divina Pastora el templo asignado para este Año Jubilar algo que se denegó por parte del Obispado ya que entendió que debía ser el primer templo de la ciudad el que acogiera estos actos.

En el caso de Cádiz también se ha planteado -y ya aprobado- que sea el Cristo de la Misericordia de la Hermandad de la Palma quien presida el acto en la Catedral el próximo 13 de diciembre. (ISLAPASIÓN).