San Fernando ya cuenta con sus Reyes Magos para las próximas Navidades y la señalada fiesta del 6 de enero. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha realizado la protocolaria llamada telefónica este mediodía a quienes tendrán el honor de encarnar a Sus Majestades, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real. Todos han aceptado el nombramiento, por lo que inmediatamente ha sido comunicado a los medios en rueda de prensa por parte de la primera edil y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera.

  La junta directiva de esta entidad se reunió con la alcaldesa en el Museo Histórico Municipal para cumplir con la tradición de telefonear a los nombrados, que agradecieron a la regidora isleña y a la asociación este honor como paso previo a lo que será la presentación formal de Sus Majestades, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real con la entrega de sus nombramientos, acto que tendrá lugar en próximas semanas. La alcaldesa quiso en primer lugar felicitar a los designados y mostró su agradecimiento a la Asociación de Reyes Magos por el trabajo que vienen desempeñando no solo en la época cercana y en las fiestas navideñas, sino durante todo el año, incluyendo sus iniciativas de carácter solidario como la campaña "Ningún niño sin juguete".

Currículum de los Reyes Magos, Estrella de Oriente y Heraldo Real

Rey Melchor: Javier González Rodríguez

Empresario joven y emprendedor. Nacido en San Fernando hace 30 años. Propietario del bar restaurante "Tapería de Javier". Ha revolucionado el mundo gastronómico de La Isla con la innovación de su cocina en la especialidad de tapas. Tras su formación en distintas escuelas y destacados hoteles y restaurantes de nuestra geografía nacional, posee la diplomatura de Grado Superior en Hostelería y Turismo.

Rey Gaspar: Francisco Vila Muñoz

Quico Vila nace en las isleñas huertas cercanas a Camposoto. Desde muy pequeño trabajó con su familia los productos propios de la tierra propiedad de sus padres. El conocimiento familiar sobre lo hortofrutícola les hicieron crear con sus hermanos la empresa al por mayor "Frutas Hermanos Vila". Producto desu dedicación, sacrificio y constancia, desde hace algunos años esta empresa ha pasado a ser de su propiedad, formando parte de la misma sus hijos.

Rey Baltasar: José Manuel Porras Cruceiras

Cañaílla, cargador y cofrade del Nazareno de La Isla, estudió para ser oficial de la Marina Mercante y posteriormente fue destacado empleado de la Bazán, aunque luego lo dejó todo para trabajar en Upace, desde donde ha trabajado por la ciudad de una manera extraordinaria. Director gerente de esta organización isleña, ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en asociaciones, federaciones y demás entes a nivel provincial, autonómico y nacional.

Estrella de Oriente: Josefa García Guzmán

Fundadora y propietaria de la empresa "La artesana", dedicada a la fabricación de pan en sus diferentes presentaciones y variada pastelería creativa. Emprendedora, inquieta, trabajadora y solidaria. Posee numerosas tiendas en las que se expenden sus productos de fabricación propia. Da trabajo a unos 70 empleados que conforman su plantilla.

Heraldo Real: Juan F. González Caballero

"Juani de la Isla" es su nombre artístico. Su padre, el cantaor Aguilar de Vejer, le regaló una guitarra con tan sólo tres años de edad y con 13 años ya acompañaba a muchos artistas conocidos. Ha compuesto la música de espectáculos como "Al compás del tiempo", de Cristina Hoyos, o "Sólo por arte", de Javier Barón. Ha grabado más de un centenar de discos acompañando a la guitarra a Joaquín Sabina, José Mercé o El Barrio, del que es su director musical desde hace ocho años. Posee varios premios nacionales e internacionales.



Comentarios: