La hermandad de la Vera-Cruz de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) concluye los actos de celebración de los aniversarios que han celebrado a lo largo de este 2015, entre los que se incluyen los 50 años de la hechura de su titular, el Santísimo Cristo de la Humildad; el 50 aniversario de la coronación popular de María Santísima de la Piedad y el 450 aniversario de la construcción de la capilla donde tiene su sede la hermandad. Lo hace con una exposición titulada «Humillitas: más de 450 años de la Vera-Cruz de Sanlúcar la Mayor».

La exposición se inauguró el pasado viernes 23 en la Sede Social del Círculo Mercantil, en la calle Sierpes, de Sevilla. En ella se exponen documentos originales como las reglas de la Hermandad del siglo XVIII o la copia y transliteración del contrato de hechura del antiguo paso procesional de Barela y piezas clave con un altísimo valor patrimonial y sentimental, como son el Crucificado gótico-mudéjar, antiguo titular de finales de s. XIV; el frontal del paso procesional del Santísimo Cristo de la Humildad en su flagelación del S. XX de Antonio Martín o el conjunto de paso de palio de María Santísima de la Piedad.

Los comisarios de la muestra son Francisco Sánchez de los Reyes, artista que forma parte de la Vera-Cruz desde hace varios años, y el periodista Antonio Bejarano, con gran vinculación a la hermandad por ser el vestidor de María Santísima de la Piedad. El horario de visitas es de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, hasta el próximo 1 de noviembre, día en que concluirá la exposición con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre, a las 12:00 horas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: