La Hermandad de la Divina Pastora ha dado a conocer los actos y cultos que organizarán con motivo de la celebración del XI aniversario de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de las Almas.

Este día, 1 de noviembre se celebrará una Solemne Función Eucarística a las once y media de la mañana, cuya cátedra estará a cargo del Rvdo. Padre Fray Juan Carlos González del Cerro O.P., del Real Convento de Santo Domingo, de Jerez.

Una vez concluida la celebración eucarística, se abrirá el Besamano a la Divina Pastora hasta las ocho de la tarde, que se clausurará.

Así mismo, a las cinco y media de la tarde tendrá lugar en la propia iglesia pastoreña la tradicional presentación de los niños bautizados en el último año a la Divina Pastora, a los que se les entregará un pequeño obsequio como recuerdo de esta presentación.

Durante toda la jornada permanecerá una barra benéfica en el patio, cuya recaudación irá destinada a la Bolsa de Caridad "Beato Diego José de Cádiz" de la hermandad agosteña.

La hermandad a su vez ha puesto en funcionamiento la cuarta campaña "Un kilo de devoción" por la que la corporación letífica quiere pedir a todos los hermanos, devotos y feligreses que se acerquen el día 1 a besar la mano de la Divina Pastora, que, un año más, aporten un kilo de alimentos para Cáritas parroquial, y así poder ayudar las familias más desfavorecidas del barrio. 

Un día antes de la Solemne Función, a las nueve de la noche del 31 de octubre, tendrá lugar en el salón parroquial de la Iglesia de la Divina Pastora la primera de las "Aulas Pastoreñas", las cuales, organizadas por la Vocalía de Formación, consistirán en una serie de conferencias que, con periodicidad mensual, ofrecerá la hermandad a sus hermanos y allegados. Estas "Aulas Pastoreñas" abarcarán todo tipo de temas, religiosos, cofrades, historia, tradiciones, etc. y tendrán un carácter formativo y divulgativo. 

La primera de estas será impartida por Luis Jorge Collada Gallego, que hablará sobre “Vivencias del proceso de coronación canónica de la Divina Pastora”.(ISLAPASIÓN).