Todo preparado en la iglesia sevillana de San Julián para la salida extraordinaria de este sábado en la que la Hermandad de la Hiniesta celebrará su 450 aniversario fundacional.

Estará un total de 11 horas en la calle. Saldrá a las 16.00 horas de la tarde, teniendo prevista la entrada para las 3 de la madrugada. La Virgen de la Hiniesta visitará todos los templos donde ha residido esta hermandad a lo largo de su historia, así como el comedor social del Pumarejo al que le une una estrecha vinculación y mantienen además, una importante acción social.

Serán ocho iglesias de una salida extraordinaria de la Virgen de la Hiniesta que llegará a recorrer unos 4 kilómetros. Estos templos son: San Hermenegildo, San Martín, capilla de Montesión, San Juan de la Palma, los Terceros, San Román, San Marcos, Santa Marina y el comedor del Pumarejo.

Estas sede que forman parte de la historia de la Hiniesta, harán también que rindan visita a las hermandades de San Hermenegildo, la Lanzada, Montesión, la Amargura, la Cabeza, Montemayor, la Cena, la Exaltación, Carmen y Rosario de Santa Catalina, Santa Lucía y la Resurrección.

Además, la Hiniesta por primera vez llegará a la calle San Hermenegildo y la ronda de Capuchinos con el objetivo de acercar a la Virgen de la Hiniesta lo más cerca posible a los barrios de Pío XII y León XIII, dos lugares que cuentan con un importante número de hermanos de la hermandad del Domingo de Ramos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: