El concejal de Fiestas, Jaime Armario, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de la romería del Cerro que se celebrará el domingo 25 de octubre, en honor a los copatronos de la ciudad, San Servando y San Germán.

El Ayuntamiento ha organizado  un gran número de actividades para esta jornada festiva que comenzará a las 9,30 de la mañana con visitas en barco al castillo de Sancti Petri desde el muelle de Gallineras. Los barcos saldrán en los siguientes horarios: 9,30 horas, 11 horas, 13.30 horas, 14,00 horas, 15,30 horas y 17 horas.

Para las 10,30 de la mañana está prevista la concentración en la parroquia de Buen Pastor para acompañar a los copatronos y a la Virgen del Carmen de Gallineras hasta la ermita del Cerro del Mártires donde a las 12,00 se celebrará el rezo del ángelus y la tradicional misa. Finalizada la función religiosa, los copatronos serán traslados a la ermita y la Virgen del Carmen de Gallineras saldrá en procesión hacia la capilla del club náutico de Gallineras.

La jornada festiva, que se prolongará hasta las seis de la tarde,  contará también con estas otras actividades: concurso de cross para infantil, juvenil y adultos, exhibición de doma y concurso de carreras de cintas de caballo, a cargo de la Asociación Hípica La Isla. También se celebrarán dos talleres de huerto ecológico,  así como otras actividades organizados por el Grupo Scout Eryteeia, que acampará en el Parque del Cerro la mañana del sábado. El Cerro también dispondrá de una zona reservada para juegos infantiles y el disfrute de los más pequeños con castillos hinchables, juegos gigantes del parchís y la oca, pista americana y zona multideportes, entre otros.



Comentarios: