De esta forma lo comunicó ayer la Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías al Hermano Mayor de Humildad y Paciencia, Guillermo Zuaza.

Una condición dentro de la organización del Vía-Crucis del primer lunes de Cuaresma que surge a raíz de la celebración del Año de la Misericordia y la elección de la Iglesia Mayor Parroquial como templo jubilar en nuestra ciudad.

Por tanto el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia será trasladado hasta la Iglesia Mayor Parroquial donde se celebrará el Vía-Crucis como en años anteriores por el interior del primer templo de la ciudad. Tras este rezo la imagen volverá a la parroquia de San Servando y San Germán del barrio de la Ardila.

Uno de los interrogantes que quedan por despejar es si la hermandad del Domingo de Ramos suprimirá el tradicional Vía-Crucis que celebra en Cuaresma al celebrarse el del Consejo en el comienzo de la Cuaresma. 

En la misma noche de ayer Guillermo Zuaza declaraba a ISLAPASIÓN que "vamos a trabajar para que el Via Crucis que presidirá nuestro Titular se desarrolle de una manera tan solemne y magistral como los realizados en los años anteriores". 

Aunque para hermandades que distaran de la Iglesia Mayor el Consejo planteaba la opción de otros templos de un aforo amplio -podría ser el caso de la Iglesia del Carmen o San Francisco por la cercanía con el barrio de la Ardila- las condiciones especiales del año 2016 y la celebración del Año de la Misericordia han dado como resultado que finalmente sea en la Iglesia Mayor Parroquial como en los dos años anteriores -Afligidos y Misericordia-. (ISLAPASIÓN).