La Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando se ha reunido en la noche de hoy en la sede de este organismo en la calle Isaac Peral con el único fin de decidir los distintos encargos de cara a la Cuaresma de 2016.

La primera de las decisiones ha sido la de nombrar al pregonero de la Semana Santa de 2016. Este encargo ha recaído en el Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz, gaditano de nacimiento y vicario parroquial de la Iglesia Mayor Parroquial. García Díaz tuvo a su caro la exaltación de la Eucaristía en el año 2014.

En su currículo como exaltador en nuestra ciudad el padre Pedro tuvo a también a su cargo el Pregón de la Juventud Cofrade, que organiza el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Misericordia, el pasado año 2013 en la iglesia de la Divina Pastora, así como la presentación del cartel del Corpus Christi, también del 2013, con motivo del Año de la Fe.

En declaraciones a ISLAPASIÓN, el sacerdote ha asegurado que "no esperaba el nombramiento y aunque se que no tengo la humildad suficiente para aceptarlo... lo haré por amor a mi ciudad" así como afirmó que "considero hay cofrades de peso y valía en la isla que podrían haber desempeñado el encargo mejor que yo. Mis disculpas a todos y en su nombre procuraré poner palabras a sus vivencias". 

El siguiente de los encargos designados por la Junta Permanente es el del autor del cartel que anunciará la Semana Santa de nuestra ciudad. Aunque desde 2012 los carteles habían estado representados por una fotografía el Consejo isleño ha cambiado de parecer y será una pintura la que ilustre en el 2016 a la Semana Santa de San Fernando, concretamente del cofrade y ex hermano mayor de Expiración, Juan Pérez Bey. 

Pérez Bey ha declarado a ISLAPASIÓN que espera "ante todo sorprender" y que la designación "ha sido una total sorpresa, más cuando los carteles últimamente estaban siendo fotografías". El artista isleño ha añadido que "el cartel ya lo tengo en la mente, aunque tengo que madurar la idea y no me quiero cerrar en cuanto a la técnica".

La última de las designaciones por parte del Consejo de Hermandades era la de la imagen que presidirá el primer lunes de Cuaresma el Vía-Crucis de las hermandades de nuestra ciudad. En 2016 este piadoso acto estará presidido por la imagen del Cristo de Humildad y Paciencia uno de los tres que faltaban -junto a Tres Caídas y Resurrección- para completar la totalidad de las imágenes cristíferas de nuestra ciudad en acompañar los rezos de los cofrades isleños en el comienzo de la Cuaresma. 

Guillermo Zuaza, Hermano Mayor de Humildad y Paciencia en declaraciones a ISLAPASIÓN ha querido "dar las gracias a todos los integrantes de la Junta Permanente del Consejo de Hermandades y al Arcipreste de la ciudad por esta designación" así como ha querido transmitir la "felicidad y la ilusión que tenemos todos los miembros de la Junta de la Hermandad y yo particularmente por este encargo" y ha añadido que "vamos a trabajar para que el Via Crucis que presidirá nuestro Titular se desarrolle de una manera tan solemne y magistral como los realizados en los años anteriores". Como último apunte el Hermano Mayor de la corporación del Domingo de Ramos ha animado a los hermanos de su cofradía "a participar de este Vía-Crucis que será un éxito y un orgullo de todos cuantos pertenecemos a esta hermandad".(ISLAPASIÓN).