La Iglesia conventual del Carmen ha acogido este mediodía la Solemne Función con motivo del LXIV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen.

La celebración ha comenzado con la lectura del decreto pontificio que anunciaba la Coronación en el comienzo de la década de los cincuenta del pasado siglo y que sirvió para que la Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad fuera la primera imagen en obtener esta consideración en San Fernando.

La celebración eucarística ha estado presidida por el arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, acompañado por parte del clero local. También ha estado representado el estamento militar y la corporación municipal -con la ausencia de nuevo de la alcaldesa- así como de los cofrades de San Fernando.

Este nuevo 12 de octubre ha estado marcado por los cambios elaborados por los cofrades del Carmen en lo que a sus cultos se refiere ya que la tradicional procesión con la Santísima Virgen ha pasado al 16 de julio quedando este día para la Función y el posterior Besamano que se ha iniciado tras la celebración eucarística y se ha clausurado a las nueve de la noche. 

El apartado musical de la Función estuvo a cargo de la Coral Logar de la Puente de nuestra ciudad.

Muchos han sido los isleños que han participado tanto en la Solemne Función como han pasado durante toda la jornada por la iglesia del Carmen para honrar a la Patrona de la ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: