Desde las doce del mediodía se encuentra abierta la mesa de votación instalada en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial con motivo de la celebración del cabildo general de elecciones de la Hermandad del Nazareno. A la misma concurren dos listas, las encabezadas por Miguel Ángel Cruceira y Miguel Otero. 

La apertura de la mesa que ha contado con la presencia del arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, ha marcado el inicio de una maratoniana jornada de votación que se prolongará hasta las ocho de la tarde. 

En las primeras horas de votación se han registrado largas colas que llevan desde la mesa instalada en el interior de la Santa Cueva hasta el exterior de la Iglesia Mayor Parroquial.

En total 1,384 hermanos están llamados a emitir su voto en este cabildo de un total de 1.689 hermanos que completan la nómina de esta corporación.

A las ocho de la tarde se cerrará el plazo de votación y media hora más tarde se iniciará, con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y el arcipreste de la ciudad, al cabildo propiamente dicho en el que se recontarán las papeletas de ambas candidaturas y se proclamará al Hermano Mayor y Junta de Gobierno para los próximos cuatro años. (ISLAPASIÓN).

Galerías: