Los socios de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) han acudido esta mañana a la asamblea extraordinaria convocada por la Junta Rectora de la misma y que ha dado comienzo a las diez y media de la mañana -en segunda convocatoria- ante una buena participación de socios.

Tras el perceptivo punto de la lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea se dio a conocer a los a los socios el informe de la comisión de cuadrillas y se hizo lectura de los criterios de confección de las cuadrillas de cara a la Semana Santa de 2016.

Una vez aprobados estos puntos se ahondó en los dos siguientes que si traían algo más de peso con respecto al devenir de esta asociación. El primero de estos dos puntos fue el referente a las cuadrillas sustitutorias -aquellas que algunas hermandades han puesto tras prescindir de los servicios de la JCC- como respuesta a una petición de información de dos socios.

Sobre las sustitutorias se ha informado de la forma en la que se ha llevado a cabo este tema en los últimos años y ya que no era punto para decidir nada, no ha existido votación alguna. Por tanto la JCC seguirá considerando como sustitutorias a las cuadrillas que lo venía haciendo hasta hoy (Columna, Afligidos, Gran Poder, Santo Entierro, Resurrección, Carmen y Pastora).

En el siguiente punto, el referente a los refrigerios en las salida procesionales, la Junta Rectora ha informado de la forma normativa en la que queda este aspecto regulado y que, como era de esperar, ha tenido la aprobación de los socios, después de lo desarrollado en la última asamblea extraordinaria. 

Por tanto el tema de los refrigerios quedará a disposición de las negociaciones entre la Junta Rectora y la Junta de Gobierno de cada hermandad que solicite eliminar esta, hasta entonces llamada "parada técnica". Por tanto todo apunta a que las hermandades que pidieron eliminar su refrigerio podrán dejar de tener este tiempo de espera en la próxima Semana Santa de 2016. (ISLAPASIÓN).

Galerías: