La sevillana hermandad de San José Obrero celebró este fin de semana el besamanos en honor de su Dolorosa, la Virgen de los Dolores, en su sede canónica, la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.

La imagen, opera prima de Álvarez Duarte, se situaba justo enfrente de la puerta de salida de los pasos, luciendo un manto de terciopelo rojo con bordados de aplicación y una saya azul marinobordada en oro fino.

A ambos lados de la imagen se situaban cuatro candelabros de brazos plateados portando cera blanca, así como los ciriales de la cofradía dispuestos simétricamente.

A los pies del Señor de la Caridad, se dispuso la ofrenda en forma de alimentos, bajo el lema “Mi beso para aliviar tu dolor”, siendo esta una campaña con gran aceptación en el barrio.

Como culmen a estos cultos de la Virgen de los Dolores, la cofradía del Sábado de Pasión, celebrará el próximo día 4 de octubre el Rosario de la Aurora con la Dolorosa, discurriendo por las calles de la feligresía, visitando la Residencia de Ancianos “Gerón”, donde se celebrará una Eucaristía. (ISLAPASIÓN).

Galerías: