El Consejo de Hermandades y Cofradías ha celebrado esta noche en la iglesia Conventual del Carmen junto a los cofrades de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad el acto de apertura de curso cofrade que en este caso no ha sido una eucaristía sino un acto de oración.

El mismo, enmarcado dentro de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha servido para meditar entre los textos de la Santa de Ávila acompañados de cantos que han servido para dar un mayor sentimiento de recogimiento al acto.

Las meditaciones han estado conducidas por el vicario parroquial del Carmen, Alejandro Soriano Martínez, al que se sumaron las voces de los cofrades Mercedes Muñoz Guerrero y Eduardo Coto Martínez para los distintos textos que se han ido leyendo en un acto breve.

Al acto han asistido los ediles del Ayuntamiento Jaime Armario, Ignacio Bermejo, Antonio Rojas y Daniel Nieto.

Tras el acto de oración ha tomado la palabra el arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, quien ha recordado su reflexión en la clausura del curso cofrade anterior y ha animado a los cofrades de La Isla a participar en el Año de la Misericordia que dará comienzo el próximo mes de octubre y que tendrá distintas actividades en nuestra ciudad. Igualmente el Arcipreste ha recordado que el próximo 5 de octubre a las ocho de la tarde en la iglesia de San José Artesano el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Zornoza, presentará la carta pastoral del presente curso. (ISLAPASIÓN).

Galerías: