Esta mañana la Hermandad de los Desamparados ha celebrado la Solemne Función en honor de la Virgen de las Mercedes que tomó carácter histórico por ser la primera vez que se realiza siendo la Santísima Virgen Titular de esta corporación.

La misma estuvo presidida por el director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo y a la misma asistió el Consejo local de Hermandades y Cofradías en la figura de su presidente, José Manuel Rivera Barrera, así como las representaciones de las hermandades de la Expiración y la Caridad. El acompañamiento musical corrió a cargo del coro carmelitano San Juan de la Cruz.

Hermanos y devotos de la corporación del Viernes Santo llenaron la capilla de los Desamparados en una celebración eucarística que sirvió como preparación a la salida procesional que se desarrollará el próximo jueves por las calles del centro de la ciudad.

La misma saldrá a partir de las seis y media de la tarde y discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza de San José, San José, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Parroquia de San Francisco, Real, Alte. Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, Real, San José, Plaza de San José. La recogida está prevista para las once menos cuarto de la noche.

El acompañamiento musical para esta salida procesional estará a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Galerías: