Llegaron los días centrales para el aniversario que ha celebrado en este 2015 los 475 años de existencia de la Hermandad de la Vera Cruz de Arcos de la Frontera.

El viernes día 18, tuvo lugar el Pregón Conmemorativo del 475 Aniversario Fundacional en San Juan de Dios, a cargo de Francisca Luisa Sánchez Tenorio, y por último, este pasado sábado día 19, se llevó a cabo el traslado del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, desde la iglesia de San Juan de Dios, hasta la Basílica Menor de Santa Maria de la Asunción.

Allí se llevó a cabo una celebración solemne, a las cinco de la tarde, presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, tras la cual, se procedió a la procesión extraordinaria de regreso.

La procesión salió de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción a las 19:00 horas, para tomar por Gradas, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Boticas, Núñez de Prado, San Pedro, Cuesta del Socorro, Cadenas, Bóvedas, Peña Vieja, Tablada, Jabonería Vieja, Barranco Caldereros, Cristóbal Colón, Corredera, San Miguel, Callejón del Chiquero, Corredera y volver a entrar en San Juan de Dios a las 23:00 horas.

En el cortejo participaron representaciones de las hermandades serranas así como de la Vera-Cruz, incluida una amplia representación de la Vera-Cruz isleña. (ISLAPASIÓN).

Galerías: