El pasado mes de marzo, la Hermandad de las Nieves de Sevilla aprobó en Cabildo Extraordinario de Hermanos la restauración de su titular letífica, Nuestra Señora de las Nieves que sería llevada a cabo por el isleño Pedro Manzano.

Aprovechando la restauración de las yeserías de Santa María la Blanca, se comenzó con las labores de restauración de la Imagen, una talla atribuida a Juan de Astorga.

La corporación hizo público en agosto que Pedro Manzano se encontraba finalizando el proceso de restauración de la Virgen, así como labores de limpieza y policromía del ángel de la calle del paso dónde procesiona la Imagen.

La reposición al culto se llevó a cabo el pasado fin de semana, presentándose en la parroquia vecina de San Nicolás de Bari, sede de la Hermandad de La Candelaria para permanecer expuesta a veneración de todos los fieles el mismo día desde primera hora.

Además la Banda de Música ´Maestro Tejera´ interpretó un concierto de marchas procesionales ese mismo día en la Parroquia de San Nicolás. A la finalización, la formación musical hizo entrega a la corporación de gloria la medalla de la ciudad que le fue concedida este año 2015, para que sea portada por la Virgen de las Nieves durante su procesión anual. (ISLAPASIÓN).

Galerías: