La Hermandad del Huerto ha celebrado esta mañana una Solemne Función con motivo del IX aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de Gracia y Esperanza.

Aunque la fecha se celebrará también con una eucaristía el próximo 16 de septiembre -fecha del aniversario- en el domingo más próximo los cofrades del Huerto se reúnen junto a sus Titulares para celebrar una Solemne Función de acción de gracias por los frutos obtenidos de la Coronación.

La celebración eucarística ha estado presidida por el Rvdo. P. Andrés Muñoz Luque, Canciller del Obispado de Cádiz. La misma ha estado respaldada masivamente por hermanos de esta corporación que han ocupado la totalidad de los bancos del templo pastoreño.

Antes de la finalización de esta celebración, y como es costumbre en los últimos años, un pregonero de la Santísima Virgen ha vuelto a recitar algunos de los folios de su Pregón. En este caso ha sido Manuel Lubián, quien fuera pregonero de Gracia y Esperanza en el año 1989.

Con el canto de la Salve se ha dado por concluida esta celebración litúrgica que tendrá continuidad el próximo miércoles 16 de septiembre con la misa de ocho de la tarde en conmemoración del día en el que la Virgen de Gracia y Esperanza fue Coronada canónicamente. (ISLAPASIÓN).

Galerías: