Hoy sábado 12 de septiembre, la Asociación Parroquial de María Santísima Reina de los Ángeles, expone a la veneración pública la bendita imagen de su amantísima Titular.

La corporación ha tenido en este año muy presente a los hermanos fallecidos y por ello figuran sus nombres en el brazo de guardabrisa delantero.

Este año, realizará la apertura de la puerta del templo, Juan Manuel Rueda Cebada, pregonero de las Glorias de San Fernando del 2015.

DATOS DEL CORTEJO

Director Espiritual: Rvdo. Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo.
Presidente seglar: Javier Mier Sánchez.

Hora de salida las 19’00 h., teniendo prevista la recogida a las 23’30 h.

Itinerario:  Plza. Sgda. Familia, Eume, Tinto, Ctra. de la Carraca, Guadiaro, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Rio Frio, Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, Plza. De la Anunciación, Jerusalén, Cantabria, Plza. Almanzora (Blq. 11, 10 y 9). Eo, Eume, Plza. Sgda. Familia.

Las andas procesionales son portadas por la cuadrilla de la asociación estando al frente de la misma como capataz nuestro Juan A. Jardines Nodal con sus auxiliares, 

Este año cabe destacar el cambio de acompañamiento musical, que estará a cargo de la Asociación Cultural Musical, San José Artesano. La Reina de los Ángeles saldrá de su Templo a los sones de Coronación de la Macarena y Virgen de la Paz, la recogida se realizará a los sones de Reina de los Ángeles y Reina de Triana.

El vestidor de la imagen es José Muñoz Moreno. Las andas procesionales serán exornadas con flores blancas, estando a cargo de su exorno la empresa local “Floristería Real”. 

Dentro del itinerario cabe destacar la ofrenda al busto del Padre José Neira Prada, el paso del cortejo por la A. VV. El Ancla, calle Revelación y su paso por el Blq. 9, donde la bendita imagen de nuestra Madre fue venerada hasta su donación al templo de la Sagrada Familia.

En el cortejo procesional se presentan los siguientes estrenos:

1. Parihuela, respiraderos y maniguetas (en su fase de carpintería), trabajos realizados en los talleres de José M. Rodríguez Melo. 

2. Faldones y respiraderos, confeccionados por un grupo de hermanas.

3. Manto de terciopelo azul.

4. Una pareja de ángeles, que irán colocados sobre la peana de Ntra. Sra. donados por una familia hermana de nuestra asociación y que han sido realizados por Manuel Sanchez Raposo.

5. Una peana de madera tallada, realizada por José M. Rodríguez Melo, y donada por un grupo de devotos de Ntra. Sra. sobre la que se colocará el Relicario donde se custodia la santa reliquia de San Francisco de Asís y la de la Porciúncula. (ISLAPASIÓN).

Galerías: