El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" ha acogido esta noche la conferencia con la que se continúa el programa de actos conmemorativo del 250 aniversario de la Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco.

La misma -segunda del ciclo programado- ha estado a cargo del Cardenal Fernando Sebastián Aguilar bajo el título "El Sínodo de la Familia".

El acto ha dado comienzo con las palabras de presentación del conferenciante a cargo del párroco de San Francisco, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo. La sala principal de este Centro de Congresos ha acogido a un gran número de isleños que no han querido perderse esta primera visita del Cardenal Fernando Sebastián.

Dentro de las representaciones en este acto ha destacado la presencia del Ayuntamiento en la figura del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, así como varios ediles de los distintos grupos municipales, una representación militar encabezada por el nuevo Almirante de la Flota, Francisco Javier Franco Suanzes, así como del clero diocesano con el Obispo Rafael Zornoza como máximo representante. 

También han estado presentes miembros de los distintos grupos que conforman la comunidad parroquial de San Francisco entre los que han destacado las hermandades y cofradías que tienen su sede canónica en este templo así como la comisión organizadora de los actos de este aniversario.

En su conferencia el Cardenal ha abordado a la familia dentro de su dimensión religiosa como principal núcleo social, así también como ha apuntado los puntos más destacados que llevan a una crisis de la misma en la actualidad. No ha dejado pasar la oportunidad Fernando Sebastián para abordar las cifras más significativas de las familias a día de hoy así como la repercusión social de las mismas.

El acto finalizó con la entrega de una reproducción del cartel anunciador de los actos de este aniversario por parte del párroco de San Francisco y del primer teniente de alcaldesa de la ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: