20 días antes de la salida de la Virgen de las Mercedes han dado comienzo los ensayos de la cuadrilla de hermanos cargadores de la Hermandad de Desamparados que en este año está bajo las órdenes, como capataz, de José Antonio de la Cruz Godoy, capataz del paso del Cristo de la Sangre, portarán a la ya Titular de esta corporación.

A las ocho de la tarde estaban citados los cargadores -de las cuadrillas de Sangre y Desamparados- para comenzar este primer ensayo en el que se han adoptado nuevas formas en el andar -a diferencia del Viernes Santo- similares al único precedente de salida de esta Virgen de gloria en el año 2006.

El ensayo se acortó según lo previsto tras el abandono de una parte de la cuadrilla que había comenzado el ensayo al no estar conforme con el andar de la misma. El resto de cargadores -principalmente del paso del Cristo de la Sangre- continuaron el ensayo con los sones de las marchas que interpretará la Banda de Música Municipal de San Fernando el próximo 24 de septiembre. (ISLAPASIÓN).

Galerías: