La Hermandad de los Desamparados, presidida por Juan Emilio López de Palacio y la formación musical dirigida por Juan Máximo Rodríguez Peinado, perteneciente a la Sociedad Filarmónica Municipal de San Fernando, han llegado a un acuerdo para que dicha banda de música isleña acompañe a la Virgen de las Mercedes de la Cofradía de los Desamparados en su primera salida procesional como Titular gloriosa de la misma.

La Banda Sinfónica Municipal se caracteriza por llevar unos de los repertorios más cuidados, selectos y de calidad del panorama musical cofrade, lo que hace que sea una de las entidades más reconocidas de Cádiz y solicitada por Hermandades de la provincia de Sevilla y Málaga capital durante Semana Santa. 

Su presencia, acompañando musicalmente a Ntra. Sra. de las Mercedes, será otro de los alicientes novedosos de la procesión que podremos disfrutar en una fecha tan especial como es la de la festividad local del 24 de septiembre. La Hermandad agradece a la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando su predisposición y colaboración con la ilusionante organización de la salida procesional de esta Titular de la cofradía del Viernes Santo. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: