En su afán por promover  la cultura a través de la música la Sociedad Filarmónica Municipal de San Fernando  ha celebrado durante este fin de semana sus II Jornadas Musicales . Si las primeras, celebradas hace apenas unos meses, se dedicaron al perfeccionamiento musical de instrumentos tales como el clarinete, el saxofón o la trompeta, en esta ocasión las II Jornadas Musicales ha estado centrada en el canto coral.

Las jornadas, que se han desarrollado durante el sábado y el domingo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, han consistido en lecciones teóricas y prácticas, efectuando ejercicios tanto de manera individual como de grupo.

La asistencia a estas jornadas ha sido financiada en su totalidad por la Sociedad Filarmónica Municipal de San Fernando, siendo por tanto totalmente gratuita para los asistentes y abiertas a cuantos quisieran participar, perteneciaran a dicha sociedad musical o no. 

Las jornadas han sido impartido por Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, profesor Numerario del Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez, Director, fundador del Coro del Teatro Villamarta de Jerez y Director Titular de la Orquesta Ciudad de Ceuta desde su creación en el año 2001 y de la Nueva Orquesta Filarmónica de Jerez, habiendo realizado grabaciones para Radio Nacional de España,  Radio Clásica y T. V. locales y provinciales, así como cinematográficas.
En la clausura de las jornadas se ha entregado diploma acreditativo a todos los paraticipantes. (ISLAPASIÓN).