La Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano ha alcanzado un acuerdo con la Muy Antigua, Real y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia de Cabra (Córdoba), por el cual la formación musical isleña participará en la Procesión Magna acompañando a la Virgen de la Soledad con motivo del Año Jubilar que está viviendo y celebrando la Archicofradía de María Santísima de la Sierra, Patrona del municipio Egabrense.

Una procesión que reunirá un total de once pasos que desfilarán en el orden que corresponde con el momento de la Pasión de Jesús que representen. 

El cortejo lo abrirá en primer lugar el paso de palio de Nuestra Señora del Socorro seguido de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén (Pollinita), Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús de la Columna y Azotes, la Hermandad de la Misericordia con la Imagen del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Nuestro Padre Jesús de la Salud en la Calle de la Amargura y Nuestra Señora del Rocío (Rocío de Pasión), Nuestro Padre Jesús de las Necesidades, Nuestra Señora de la Caridad, el paso de misterio del Cristo del Amor en su Traslado al Sepulcro (Piedad), Santo Sepulcro y cerrando Nuestra Señora de la Soledad.

Esta Magna Jubilar Egabrense, al igual que la vivida en la Regina Mater de Córdoba el pasado mes de junio, contará con la participación de reconocidas formaciones musicales destacando entre otras a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla o La agrupación Jesús Despojado de Jaén entre otras.

En los últimos años el acompañamiento de esta Dolorosa ha corrido a cargo de la Asociación Filarmónica Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla) y la Banda de Música de las Cigarreras de Sevilla. (ISLAPASIÓN).