La Sociedad Filarmónica Municipal de San Fernando -que integra tanto a la Banda Sinfónica Municipal como a la Coral Logar de la Puente- ha organizado para el próximo sábado 29 de agosto a las 21:00 horas en la Iglesia de la Divina Pastora con entrada libre hasta completar aforo un concierto en el que actuará el Ensemble de Violonchelos "Juan Ruiz-Casaux", bajo la dirección musical del violonchelista y profesor isleño Álvaro Serrano Calleja. 

Esta agrupación está formada por jóvenes violonchelistas de la provincia de Cádiz. En la actualidad, muchos de estos jóvenes realizan sus estudios en diferentes conservatorios profesionales y superiores de España y Europa. 

A pesar de la juventud de sus componentes, todos poseen ya una importante experiencia musical, habiendo pertenecido y colaborado con diversas academias, instituciones y orquestas: "Orquesta Joven de Andalucía" - Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas, Orquesta “Ciudad de San Fernando”, Academia de Estudios Orquestales “Barenboim-Said”, "Orquesta Joven del Bicentenario" de Cádiz, Orquesta “Germán Álvarez Beigbeder”, Asociación "Amigos de la ROSS",… Igualmente, varios de sus miembros son componentes a su vez de la sección de cuerda de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, con la actúan en sus conciertos de más envergadura.

Dicha formación tiene la vocación y el fin de difundir cualquier tipo de música y la promoción del violonchelo. A pesar de su corta andadura, este grupo ya ha cosechado importantes éxitos en sus actuaciones, tanto a nivel de público como de crítica.

Este concierto, que contará con obras de Corelli, Vivaldi, Mascagni, Lorca y Albéniz, viene a cerrar el ciclo de actuaciones que esta agrupación ha desarrollado durante el verano en diferentes lugares de la provincia, como los Claustros del Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona o la Iglesia del Divino Salvador de Vejer de la Frontera. 

De esta forma, la Sociedad Filarmónica Municipal de San Fernando viene a desarrollar una de las premisas de esta asociación, como es la de colaborar con otras formaciones del ámbito local; así como la de favorecer la divulgación y fomento de las actividades musicales entre todos los habitantes de San Fernando. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: