La Hermandad de Vera-Cruz tiene por costumbre al llegar el final del mes de agosto hacer un acto de confraternización con el pregonero de la Cruz designado en el año en curso para hacer entrega de las pastas-portafolios que guardarán el texto antes de ser pronunciado.

En este caso la cita se llevó a cabo con Manuel Sánchez Casas quien tendrá el próximo 12 de septiembre a su cargo la XXXIV edición del Pregón de la Santa Cruz que organiza esta corporación penitencial.

En un acto en el que estuvieron presentes dos de los vicarios parroquiales del Santo Cristo y buena parte de la Junta de Gobierno y del Grupo Joven de la Hermandad de Vera-Cruz, el pregonero recibió agradecido este gesto y expresó la responsabilidad que suponía pronunciar esta exaltación.

La exaltación o Pregón de la Santa Cruz se enclava dentro de los actos que durante la primera quincena del mes de septiembre organiza la Hermandad de Vera-Cruz en las que se incluye el acto litúrgico de la Exaltación de la Cruz el día 14 y la celebración por la festividad de los Dolores de Nuestra Señora el día 15. (ISLAPASIÓN).