El pasado jueves fue presentado el diseño del martillo que será ofrecido por la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de María Stma. Reina de los Ángeles a su Titular.

El diseño y tallado del mismo corre a cargo del tallista y diseñador de Puerto Real, Manuel Castillo González, El mismo se compone de martillo fundido en bronce, teniendo como elementos dos "ces" con decoración barroca enfrentadas, rematándolas por dos broches centrales terminados en pequeñas perillas. 

Une estas dos "ces" un cuerpo central en forma de "U" con una suave decoración de hojas de acanto. Sirve este cuerpo central como asiento a la figura de un ángel costalero sedente que en actitud de ofrecimiento porta un ancla, simbolizando este el primitivo nombre de los terrenos donde hoy se asienta el Barrio de la Bazán, el antiguo Manchón o Caserío de las Anclas, y también como simbología de la Asociación. Dicho ángel será modelado por el imaginero gaditano Luis González Rey.

Continuando con la descripción de la pieza el martillo golpea en un basamento de dos cuerpos cuadrangulares en planta unidos por un estrechamiento central, y en perfil de moldurajes con perleados y cajeados, en el cuerpo central un arco alivia el espesor de la pieza y se inspira lejanamente en los arcos del puente Zuazo.

Si bien es la cuadrilla de costaleros la encargada de financiar tan ilusionante proyecto, cualquier hermano o devoto que desee colaborar solo tiene que realizarlo poniéndose en contacto con la propia asociación. (ISLAPASIÓN).