Los cultos externos habituales que en Cádiz se celebran por la festividad de la Asunción de la Virgen han tenido este año una prórroga en la jornada de ayer, domingo 16 de agosto, con la salida de carácter extraordinario de la Virgen de la Victoria. 

La cofradía de Expiración sigue conmemorando el 75 aniversario de la bendición de la Dolorosa, y con tal motivo la imagen salió en rosario público por la tarde para visitar la parroquia de San Lorenzo -que fue el templo en el que se bendijo la Dolorosa un 11 de enero de 1940, cuando todavía radicaba allí esta corporación-.

El rosario salió de la Castrense a las nueve menos cuarto de la noche, recorriendo diversas calles de la feligresía hasta llegar a la calle Sagasta y visitar la parroquia de San Lorenzo, regresando al templo de la plaza Fragela a la medianoche. 

La Dolorosa fue acompañada de una camerata de la banda de música Virgen de la Estrella, de Puerto Real.

El rosario público extraordinario culminó los actos y cultos de agosto a la Virgen de la Victoria, que se iniciaron el día 8 con el pregón, a cargo este año del miembro de la permanente del Consejo José Manuel Romero Freire. (ISLAPASIÓN).

Galerías: