La mañana del 15 de agosto comenzaba temprano en los aledaños de la Iglesia de la Divina Pastora. Mucho antes de las once de la mañana los cofrades de esta corporación comenzaban a llegar para ocupar todos los bancos del templo en el que a partir de esa hora comenzaría el ritual de la Solemne Función a la Santísima Virgen en la jornada más gloriosa.

A esta celebración acudieron también representaciones de las distintas hermandades de la parroquia, las patronales del Carmen y San José así como de otras hermandades de la ciudad. No faltó tampoco la representación del Consejo local de Hermandades y Cofradías en la persona de su presidente, José Manuel Rivera Barrera y del Almirante de la Carraca, Fernando Querol.

Las tradicionales lecturas y los cantos del coro de la hermandad anunciaban a los presentes una nueva jornada de 15 de agosto en la que las calles se terminaban de adecentar para ver procesionar esta tarde a la Titular que da nombre a esta iglesia y este barrio isleño.

Tras la celebración eucarística, el rezo del Ángelus y el canto de la Salve Pastoreña concluía la primera parte del día dentro del templo. En este momento el Almirante del Arsenal de la Carraca quiso hacer entrega a la hermandad de una pulsera para la Santísima Virgen en la que se reproduce la puerta del mismo que igualmente va representada en el llamador del paso. La hermandad correspondió a este gesto entregando sendas medallas de la corporación al Almirante y su señora.

Una vez pasada esta primera parte del día se comenzaron a preparar todos los elementos que conformarán la procesión que esta tarde llevará a la Divina Pastora por las calles de su barrio. La procesión saldrá a las siete y media de la tarde recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, Juan de Mariana, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Bonifáz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora y a su templo, recogiéndose sobre las 01,30 horas.

Destacan dentro de los lugares engalanados la calle Marconi -en el que los belenistas de "El Redentor" han colocado una alfombra de sal y el callejón San Miguel. (ISLAPASIÓN).

Galerías: