La capilla de Nuestra Señora de los Desamparados acogió en la noche de ayer la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de las Mercedes que tendrá lugar por las calles del centro de la ciudad el próximo 24 de septiembre tras la aprobación en este pasado año de las normativas propias de la corporación del Viernes Santo en las que se incluye como Titular de la misma.

El acto estuvo conducido por José Enrique Raposo Palma, vocal de Sanidad de la hermandad. El cartel fue descubierto por el autor de la fotografía que lo ilustra -el colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Fernando E. Fossati Aragón- y el hermano mayor de Desamparados, Juan Emilio López de Palacio.

El cartel fue presentado por José M. Gil quien fuera hermano mayor de la cofradía de los Desamparados entre 2004 y 2007, durante cuyo mandato se realizó la primera salida procesional con Ntra. Sra. de las Mercedes (en 2006) y el primer besamano a dicha Imagen (en 2005).

Gil Gómez quiso remontarse a esos años durante gran parte de su presentación para describir a la imagen así como al resto de elementos que completan el cartel que lleva el diseño del codirector de ISLAPASIÓN, Antonio Luis Belizón Ibáñez.

Un cartel en el que se muestra a Nuestra Señora de las Mercedes como centro del mismo y en el que el presentador quiso ver también a todos los grupos que conforman la hermandad en los elementos que son visibles en el mismo: jóvenes, cargadores, hermanos en definitiva a los que animó a acompañar a la Santísima Virgen en la salida del 24 de septiembre.

Con la entrega de detalles a los autores del cartel y al presentador concluyó un acto que sirve de inicio a la cuenta atrás de una salida procesional que se suma al calendario del comienzo del otoño en la ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: