El templo de la Divina Pastora acoge desde la tarde de ayer el Triduo a la Titular de la parroquia y de la corporación letífica que reside en este templo isleño. 

A las 19:40 horas daba comienzo el Rosario previo a la celebración eucarística que cada 12 de agosto pone inicio a la espera de una nueva tarde de 15 de agosto en la que la Copatrona de San Fernando volverá a procesionar por las calles de su barrio.

Ambiente festivo en un barrio que poco a poco va cogiendo mayor color con las banderolas y decoración que los miembros de la hermandad han ido preparando desde principio de mes para que el barrio más cofrade luzca aún más en esa tarde del 15 de agosto.

La celebración eucarística -en la que se volvió a llenar de fieles el templo pastoreño- estuvo presidida por Fray Francesc Xavier Català Sellés, O.P. quien en su homilía en el primer día de Triduo quiso acercar la devoción a la Divina Pastora a la vida diaria y ensalzó la incongruencia en ocasiones de la vida del cristiano.

Tras la homilía se procedió a la jura de las reglas por parte de los nuevos hermanos y de todos aquellos que así lo quisieron tras la lectura de la fórmula previa a este juramento por parte de la hermana pastoreña Ana Elena Collada Fernández. También se procedió a la bendición de las nuevas medallas,

Al finalizar la eucaristía se llevó a cabo la entrega de diplomas a aquellos hermanos y hermanas pastoreños que cumplen sus bodas de plata en el seno de la corporación letífica.

Tanto en la jornada de hoy -jueves 13 de agosto- como mañana día 14 continuará el Triduo que pondrá su punto final con el Rosario de antorchas por las calles de la feligresía a partir de las diez y media de la noche y que tras el mismo abrirá un nuevo 15 de agosto con la felicitación a la Santísima Virgen. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: