El viernes 14 de agosto, la Orden de los Siervos de María de Cádiz celebrará la Solemnidad de la Asunción a los Cielo de la Bienaventurada Virgen María, día en el que la Orden conmemora la aparición de la Santísima Virgen a los Siete Santos Padres Fundadores y el nacimiento de San Felipe Benicio, primer Padre General de la O.S.S.M. el 15 de agosto de 1.233. 

Con tal motivo el viernes 14 y el sábado 15, esta Orden Seglar Servita celebrará en la Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, Solemnes cultos en Honor y Gloria de la Santísima Virgen de los Dolores.

Viernes 14, a las 19:15 horas, rezo de la Corona Dolorosa. A las 20 horas  traslado de la imagen fundacional, al Altar Mayor y Solemne Eucaristía de Solemnidad de la Asunción, presidida por el Párroco de San Lorenzo y Asistente de esta Fraternidad, el M.I. Rvdo. P. Jesús José García Cornejo, Canónigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz.

Sábado 15, a las 8 de la mañana, Devoto Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Lorenzo, con la imagen fundacional de la Orden, que se venera en su hornacina de la Calle Sagasta, obra del insigne sevillano José Montes de Oca en el año 1.729,  con el siguiente recorrido: Iglesia de San Lorenzo; Sagasta (Izqda.); Hospital de Mujeres (Dcha.); San Francisco Javier; Robles; Cruz; Cruz Verde; María Arteaga; Rosa; San José; Mateo de Alba; Sagasta (Izqda.); Iglesia de San Lorenzo a las 9:30 horas.

La parte musical durante el Rosario estará a cargo del coro Servita de campanilleros que se ha montado para este día.

Así mismo el día 10 (Festividad de San Lorenzo Mártir) y 11 de este mes,  la imagen fundacional de esta Orden María Santísima de los Dolores está expuesta en la capilla en devoto besamano para su veneración pública. (ISLAPASIÓN).

Galerías: