La Divina Pastora de las Almas ya se encuentra sobre su paso tras la mudá del mismo desde el almacén de la corporación pastoreña hasta la iglesia que se ha efectuado esta noche.

Una vez colocado el paso en el altar mayor se ha trasladado a la Santísima Virgen desde su camarín hasta el mismo. A este acto se ha invitado al pregonero de las glorias del presente año, Juan Manuel Rueda Cebada.

La Divina Pastora lucirá en estos días de Triduo y en su salida procesional la saya de que en 2003 diseñara Antonio Luque Márquez y fuera donada por el taller de bordados de “Fernández y Enríquez” de la localidad sevillana de Brenes. Por su parte el manto elegido es el verde agua con los bordados también del taller de Fernández y Enríquez del año 2008 y que destaca por las artísticas cartelas y escudos bordados.

Los cultos a la Santísima Virgen comenzarán como es tradicional el próximo miércoles 12 de agosto a partir de las 19:40 horas con el rezo del Santo Rosario previo a la eucaristía de ocho de la tarde. Este Triduo se prolongará hasta la jornada del 14 de agosto tras el cual se celebrará el rosario de antorchas con el Simpecado de la hermandad por las calles de la feligresía y que concluirá en la medianoche de esta jornada con la felicitación a la Virgen como primer momento del 15 de agosto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: