Como es tradicional en la Hermandad de la Pastora la semana previa a su salida suele ser el momento en el que los hermanos pastoreños reciban los estrenos que incorporarán a su cortejo.

Este año, y con la firma del taller sevillano de los Hermanos Delgado, la corporación pastoreña incorpora en su cuerpo de paso dos canastos de madera y forrados con terciopelo rojo con apliques en plata de ley. 

En ambos canastos aparecen dos cartelas, una con la imagen de la Divina Pastora -que se repite en ambos- y otra que representa, para un canasto, la Anunciación, y en el otro, la coronación de la Virgen, inspirado en uno de los cuadros del Altar Mayor de la iglesia pastoreña.

Uno de estos canastos ha sido donación del Grupo Joven de la hermandad que además se encuentra en estos días preparando el exorno de las calles por donde pasará la Divina Pastora el próximo 15 de agosto.

Además del estreno de estos canastos la hermandad también ha recibido tras su restauración la antigua vara del Hermano Mayor, que ahora combinará el dorado con el plateado. (ISLAPASIÓN).

Galerías: