La formación musical que acompaña a las hermandades de Afligidos y Huerto, la Banda Municipal "Fernando Guerrero" de Los Palacios y Villafranca ha emitido este pasado lunes un comunicado por el que reconocen que el consistorio palaciego les adeuda la cantidad de 63.500 euros en concepto de los pagos de distintas actuaciones correspondientes al acuerdo entre el ayuntamiento y la banda de música.

La situación a la que se ha llegado ha obligado a los músicos de esta formación a declinar acompañar el próximo 5 de agosto a la patrona de Los Palacios, la Virgen de las Nives.

Las reacciones han saltado tras la publicación del comunicado por parte de la formación musical incluido un mensaje de la Hermandad del Huerto de nuestra ciudad en el que expresan  su "apoyo y comprensión a la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca" así como esperan " solucionen pronto vuestra situación y todos puedan disfrutar de vuestra música".

La actual situación de la banda de música con una deuda contraída que le hace muy difícil su día a día ha quebrado las relaciones entre los músicos palaciegos y los representantes del Ayuntamiento de esta localidad sevillana. Argumentan los miembros de la banda que desde el equipo de gobierno no se han dado respuestas a sus incesantes peticiones de reunión.

Esta situación deja en un momento crítico el futuro de la banda que tradicionalmente ha acompañado al paso de misterio de Afligidos desde hace más de dos décadas y que en los últimos años ha venido haciéndolo tras el paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada de la Hermandad del Huerto. (ISLAPASIÓN).