El viernes 31 de julio a las ocho de la tarde tendrá lugar una asamblea informativa en la capilla de la Plaza de San José. A la misma están convocados todos aquellos hermanos de Desamparados que deseen formar parte de la cuadrilla de cargadores que portará la Imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes. en su salida procesional del próximo 24 de septiembre.

La junta de gobierno de esta corporación ha elegido a José Antonio de la Cruz Godoy y a Antonio Oneto García como capataces de la cuadrilla de Ntra. Sra. de las Mercedes en sus salidas procesionales de los próximos años.

Los mismos han sido los últimos capataces de los pasos del Stmo. Cristo de la Sangre y de Mª Stma. de los Desamparados, y se alternarán en comandar a los hermanos cargadores que portarán el paso de la Titular gloriosa de la hermandad en su procesión anual del 24 de septiembre.

José Antonio de la Cruz Godoy ejercerá como capataz en los años 2015 y 2017, y Antonio Oneto García en 2016 y 2018. Tras reunión mantenida por la Junta de Gobierno con ambos, se establecieron las directrices y pautas que seguirá la cuadrilla que se creará al efecto con todos los hermanos cargadores que deseen formar parte de la misma, independientemente de quien desempeñe en cada ocasión las funciones de capataz.

El referente en cuanto a la linea de carga y andares será la procesión realizada en el año 2006.

Por tanto con esta decisión de los capataces para el paso y la próxima reunión de la cuadrilla va tomando forma la próxima salida de Nuestra Señora de las Mercedes la cual será anunciada por un cartel que se presentará en el próximo mes de agosto. (ISLAPASIÓN).