La banda de música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano ha alcanzado un acuerdo por el cual la formación musical isleña acompañará en la tarde noche del Jueves Santo de 2016 al paso de palio de María Santísima de los Dolores de la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de la localidad sevillana de Arahal.

La antigua banda de la Cruz Roja de San Fernando sustituye en el acompañamiento musical de este paso de palio a la banda de música de la Soledad de Cantillana (Sevilla)

La fundación de la Ilustre Venerable y Real Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia y cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores se remonta a 1501. Su origen se establece alrededor de la primitiva imagen del Cristo atado a la Columna que se veneraba en la antigua ermita del Santo Cristo.

La primitiva imagen de María Santísima de los Dolores fue destruida durante la Guerra Civil, siendo la actual obra de Lastrucci y restaurada en 1991 por Dubé de Luque quién la ha dotado de mayor finura y belleza.