La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real), que acompañará por segundo año consecutivo a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de Medinaceli se encuentra montando para su repertorio dos marchas procesionales dedicadas al Titular de esta corporación.

La primera de ellas "Cautivo por tus Lágrimas de vida" es una composición propia de la banda ciuddadrealeña y compuesta por uno de sus directores musicales, Juan Carlos Martín-Consuegra Céspedes, dedicada a Jesús de Medinaceli, y con un título que también está dedicado a los donates de órganos, en clara alusión al patronazgo que Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad ejercen sobre este colectivo.

La Banda de Daimiel también se encuentra montando la marcha "Medinaceli", una composición creada por la antigua Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, compuesta en el año 1984 para cornetas Do-Si-Bemol por Francisco Bermejo y con arreglos posteriormente para cornetas Do-Re por Francisco del Río.

La hermandad ha querido agradecer, desde su blog oficial, esta inclusión de marchas en su repertorio a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel. (ISLAPASIÓN).