Esta mañana ha tenido lugar en la sede social de los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) la asamblea extraordinaria convocada por la Junta Directiva de esta asociación en las últimas semanas.

La asamblea ha comenzado a las diez y media -en segunda convocatoria- con los razonamientos por parte del presidente de la asociación, Juan Pedro García López, de la convocatoria de asamblea extraordinaria. El propio presidente ha argumentado que la misma se basaba principalmente en dar a conocer la situación de la asociación tras la Semana Santa y las convenientes reuniones con cada una de las hermandades que porta este colectivo de cargadores.

Estas reuniones (que también se han realizado previas a la Semana Santa) han servido, según se ha argumentado a la asamblea de socios, para mejorar algunos aspectos concretos de la carga en la calle. En general una valoración muy positiva de las mismas por parte de la junta directiva que ha sido trasladada a los socios.

Tras este primer punto por parte del presidente se dio lectura a la petición de cuatro hermandades (Medinaceli, Ecce-Homo, Caridad y Expiración) de la supresión del refrigerio en las salidas procesionales. 

Esta petición se argumenta por parte de las hermandades firmantes en la existencia de varios relevos en cada uno de los palos durante las salidas procesionales y por ello solicitan que se elimine el refrigerio en favor de los hermanos que procesionan en cada uno de estos cortejos procesionales.

Por parte de la JCC se ha argumentado a sus socios que la asociación se ha ido adaptando en el tiempo a las peticiones de las hermandades y cofradías. En este momento se realizaron varias intervenciones de socios argumentando la necesidad o no de eliminar el refrigero dentro de las características propias de la JCC.

Importantes e interesantes han sido las intervenciones de socios con un dilatado historial dentro de esta asociación de cargadores que se han posicionado tanto a favor de eliminar el refrigerio como medida de actualización a los tiempos de la asociación así como en contra argumentando el paulatino descenso de la figura del cargador dentro de la Semana Santa. En el turno de intervenciones también ha estado presente uno de los hermanos mayores firmantes de esta petición como socio de este grupo de cargadores isleños.

Tras las intervenciones y un debate siempre cordial entre los socios se expuso la posibilidad que fuera la Junta Directiva de la asociación la que resolviera en favor o no de la petición expuesta por estas cuatro hermandades. 

El resto del orden del día, que se ha desarrollado sin complicaciones, lo han completado el informe de la comisión de cuadrillas, los ruegos y preguntas así como la lectura y aprobación del acta de la asamblea extraordinaria.

Por tanto se abre un nuevo tiempo en la JCC en el que será la Junta Directiva de la asociación la que decida en los casos de estas cuatro hermandades solicitantes si elimina el refrigerio, aunque todo apunta a que la JCC será favorable a esta petición. (ISLAPASIÓN).