La Hermandad del Nazareno ha dado a conocer el nombramiento del que será el pregonero de la Virgen de los Dolores en este 2015.

El encargo ha recaído en Ricardo Olmedo Luque, hermano de esta corporación que perteneciera a su Junta Auxiliar en la década de los ochenta.

El mismo tendrá a su cargo la exaltación a la dolorosa de la Madrugada del Viernes Santo en la XV edición de este pregón que tendrá lugar en la Iglesia Mayor Parroquial el próximo día 25 de Septiembre. 

Olmedo Luque es Licenciado en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y Máster “Especialista en Documentación de Televisión”, por la misma Universidad. Entró en TVE en 1995 y desde entonces es redactor y guionista de Pueblo de Dios. Sus primeros pasos en el periodismo los dio en Diario de Cádiz y en El Correo de Andalucía, antes de aterrizar en Madrid. Especializado en información socio-religiosa, ha colaborado en publicaciones en varias publicaciones: Familia Cristiana, Ecclesia, Reinado Social, Cáritas, Humanizar y Hospitalarias.

Además Olmedo Luque fue presentador de Manuel Ángel "Mane" Cano Vélez en este mismo pregón a la Virgen de los Dolores en el año 2009. En la imagen Ricardo Olmedo en un viaje a la República Democrática del Congo  (ISLAPASIÓN).