A las ocho de la tarde daba comienzo en la Iglesia Mayor Parroquial la Solemne Función con motivo del V aniversario del nombramiento de Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de San Fernando.

Con la totalidad de los bancos del templo llenos de fieles daba comienzo esta celebración que ha estado predicada por el vicario parroquial del primer templo de la ciudad el Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz.

En una celebración con constantes referencias al panorama político y al nuevo gobierno de la ciudad con paralelismos con el Regidor Perpetuo pero a la que solo ha asistido un concejal del consistorio, Ignacio Bermejo Martínez.

Las referencias políticas sobre el gobierno de la ciudad y las similitudes con "el que rige nuestras almas" -como se anunció al Nazareno al comienzo de la eucaristía- fueron en aumento en la homilía en la que se resaltó -al igual que en las peticiones- los mejores deseos para los gobernantes isleños.

Destacó la participación del Coro San Juan de la Cruz quien puso en sus voces los principales cánticos durante toda la celebración eucarística.

Además de la representación por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías en su vocal Pilar Olmo, también estuvieron representadas las hermandades de Vera-Cruz -hermana de la del Nazareno-, Santo Entierro y Santa Elena.

No faltaron tampoco a la cita el ex alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, o principales impulsores del nombramiento como José Moreno Fraile o las Salineras del 2014 que junto al edil socialista entregaron el tradicional ramo de flores en las ofrendas.

De esta manera acaba un nuevo 26 de junio en el seno de la cofradía del Nazareno en la que se han vivido momentos de mucha devoción y solidaridad a las plantas del Regidor Perpetuo de La Isla. (ISLAPASIÓN).

Galerías: