Desde bien temprano los fieles y devotos de Jesús Nazareno han pasado por la Iglesia Mayor Parroquial para -en algunos casos largas colas- conmemorar el aniversario del nombramiento como Regidor Perpetuo del Titular cristífero de la hermandad de la madrugada del Viernes Santo.

Cinco años después con el Besapié a Jesús Nazareno se conmemora esta histórica jornada. Pero la hermandad no ha querido que se quede en este piadoso acto por lo que desde que la Iglesia Mayor ha abierto sus puertas la Vocalía de Caridad de la corporación ha estado dando claveles en la puerta a cambio de un donativo que irá parar a las familias más desfavorecidas.

Estos claveles irán depositándose a las plantas del Regidor Perpetuo de la ciudad en un acto de fe y devoción de todo el pueblo de San Fernando.

Igualmente la Hermandad del Nazareno ha puesto a la venta con motivo de este aniversario un número limitado de 50 pergaminos en cuya parte delantera se muestra la replica del documento que el Ayuntamiento entregó a la hermandad en el año 2010 y en la parte posterior se expone un texto con el número correspondiente al pergamino lacrado y sellado con el escudo de la hermandad.

La imagen estará expuesta en este devoto Besapié hasta las ocho de la tarde momento en el que comenzará la Solemne Función con la que se clausura esta jornada. (ISLAPASIÓN).

Galerías: