Los socios de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) están recibiendo desde ayer en sus casas una carta en la que la junta rectora les convoca el próximo 4 de julio a una asamblea extraordinaria en la que existen dos puntos principales en el orden del día: la relación con las hermandades y el refrigerio.

La citada asamblea está convocada a las diez de la mañana en primera convocatoria y media hora después en segunda y última siendo el lugar elegido para la misma el local social de la entidad en la calle Santo Domingo.

El primer punto del orden del día de esta asamblea extraordinaria versa sobre la relación de las hermandades con esta asociación una vez pasada la primera Semana Santa tras el nombramiento de esta junta directiva.

En el segundo punto del orden del día, quizás el más llamativo, la JCC estima en su carta únicamente la palabra "refrigerio" refiriéndose a la eliminación a petición de algunas de las hermandades que porta esta asociación de este tiempo de descanso que se establece en mitad de la salida procesional. 

La junta rectora de la JCC tras reunirse con los hermanos mayores de estas cofradías que solicitan que este tiempo de espera se elimine ha decidido llevar la continuidad o no del refrigerio a la votación y debate de los propios socios.

El resto del orden del día lo complementa el informe de la comisión de cuadrillas, ruegos y preguntas así como la lectura y aprobación del acta de la asamblea extraordinaria. 

Por tanto el próximo 4 de julio los propios socios de la JCC tienen la oportunidad de eliminar el refrigerio tal como han pedido algunas de las hermandades portadas por esta asociación. (ISLAPASIÓN).